HISTORIA

Rob Stenson inició su primera compañía a los 19 años, después de haber obtenido un MBA en la Universidad Western. En 1995, se unió a la compañía de su hermano (Art Stenson) como vicepresidente. Así inició Batco Manufacturing (Batco), localizada en Swift Current. Gary Anderson asumió la gerencia general de la empresa. En 1996, con un incremento exponencial en las ventas, establecieron Ag Growth Industries, que ahora es un holding empresarial conocido como Ag Growth International (AGI). En 1998, AGI adquirió Wheatheart Manufacturing, un productor especializado en equipos para la agricultura localizado en Saskatoon.

Buscando expandir la compañía, AGI adquirió en el año 2000 Westfield Industries (Westfield), un líder en la manufactura de sinfines para grano. Esta adquisición permitio a AGI expandir su red comercial de contactos, adquirir nuevos conocimientos de producción, y obtener el buen nombre de una marca respetada y reconocida.

En Mayo de 2004, AGI se convirtió en un emisor de valores. En los seis años siguientes, AGI se expandió geográficamente adquiriendo Edwards Group (Grain Guard, Keho), Hi Roller®, Twister y Union Iron.

Tramco, una compañía localizada en Wichita, Kansas se unió a AGI a finales de 2010. En octubre de 2011 fue adquirida la compañía Airlanco y en febrero de 2014 se adquirió la línea de productos REM GrainVac.

En mayo de 2015, AGI completó su adquisición más grande en la historia de la compañía. Con Westeel, AGI fortaleció su plataforma de liderazgo en el mercado, pudiendo así brindar un servicio sin precedentes y ofrecer el más amplio catálogo de productos en el mercado Norteamericano.

A través de la adquisición de Westeel, AGI también adquirió PTM Technology y FRAME, ayudando a cumplir su meta de expandirse geográficamente para obtener mayores oportunidades en mercados internationales.

A finales del año 2015, AGI hizo dos anuncios importantes. El Presidente y Director Ejecutivo Gary Anderson se retiró y asignó a Tim Close como su sucesor. Desde que la la empresa inició, Gary había sido la fuerza que impulsaba las decisiones estratégicas, las adquisiciones e integración de quince unidades de negocio, el desarrollo de los empleados y el desempeño y mejora operacional.

Tim se unió a AGI en 2012 como Vicepresidente de Desarrollo Estratégico y fue promovido Presidente en marzo de 2015. El ha sido primordial en el desarrollo de varias iniciativas estratégicas, incluyendo la entrada al mercado brasileño y la adquisición de Westeel.

Durante este tiempo, AGI entró al sector de fertilizantes con la adquisición de VIS. La adición de equipo para fertilizantes al catálogo de productos de AGI, representa una gran oportunidad. El sector de fertilizantes se caracteriza por una demanda complementaria cuando se combina con nuestro negocio de grano. También brinda diversificación al portafolio de la compañía, ayuda a mitigar el riesgo y expande el valor agregado para nuestros clientes.

Iniciando el año 2016, AGI continuó su expansión geográfica entrando al mercado brasileño con la adquisición de AGI Brazil. Esta nueva unidad de negocio permitió a AGI satisfacer las necesidades y requerimientos del mercado de procesamiento de grano brasileño con soluciones personalizadas.

Después de haber adquirido Entringer, AGI adquirió NuVision Industries para ampliar su creciente plataforma en el sector de fertilizantes. Este negocio expandió los servicios y capacidades productivas, permitiendo ofrecer soluciones completas para el tratamiento de fertilizantes.

Al principio del tercer trimestre, Mitchell Mill Systems (MMS) fue adquirida por AGI. MMS se especializa en la fabricación de instalaciones para piensos o alimento para ganado, granos, comida para mascotas, fertilizantes, limpieza de semillas e instalaciones industriales. Además, Mitchell fabrica su propia línea de equipo para el manejo de materiales y sistemas especializados.

AGI cerró bien el año con la adquisición de Yargus. Yargus tiene su sede en Marshall, Illinois (Estados Unidos), es conocida por su fabricación de equipo de mezclado personalizado y aplicaciones industriales y de fertilizantes en una variedad de capacidades. Su línea de productos se vende bajo la marca comercial Layco, e incluye mezclado por lotes y el manejo de materiales para materiales secos de primera calidad incluyendo sistemas de disminución de peso, mezcladores verticales cónicos, mezcladores de tambor rotativo, torres, elevadores de cangilones y opciones múltiples de transporte.

A principios de 2017, AGI completó la segunda mayor adquisición en la historia de la compañía con Global Industries. Global Industries tiene una plataforma fuerte en los mercados de equipo para el manejo, acondicionamiento y almacenamiento de granos, por medio de su cartera de marcas que incluye MFS, York, Stormor, Brownie, GTS, Hutchinson, Mayrath, NECO y Sentinel

Mientras 2017 avanza, AGI continuamente busca ser el líder del mercado mundial en equipo para el manejo, acondicionamiento y almacenamiento de granos, lo que se mide principalmente por su productividad. Esta visión es respaldada por la división de la máxima calidad y el compromiso continuo con la agricultura y el crecimiento.

Batco

fue establecida en 1992. Actualmente los 100 empleados de Batco, en sus instalaciones de producción de aproximadamente 10 591 m², producen una amplia línea de transportadoras portátiles y accesorios relacionados que se usan en el almacenamiento y manejo de semillas, granos y fertilizante.
www.batcomfg.com

Westfield

vendió sus primeros tornillos sinfín en 1950. Actualmente, operando en instalaciones de 17 001 m² en Rosenort, Manitoba, Westfield es el fabricante líder en Norteamérica de tornillos sinfín portátiles para granos. Westfield fue adquirida por AGI en el año 2000.
www.grainaugers.com

Hi Roller®

fabrica una línea de transportadoras comerciales cerradas, selladas contra el polvo y autorecargables de primera calidad diseñadas para funcionar en instalaciones de manejo de granos, operaciones de procesamiento de soya y maíz y en las operaciones industriales. Fundada en 1982, Hi Roller® fue adquirida por AGI en diciembre de 2006.
www.hiroller.com

Union Iron

fabrica soluciones para el manejo y almacenamiento de granos para su uso en los mercados comerciales y de operaciones agrícolas grandes, incluyendo: transportadoras, sistemas de almacenamiento temporal y equipo estructural. Fundada en 1852 y localizada en Decatur, Illinois, Union Iron fue adquirida por AGI en el año 2007.
www.unioniron.com

 

Airlanco

fabrica soluciones de aireación, control de polvo y filtraciones según las especificaciones del cliente. Fundada en el 2000 y basada en Falls City, Nebraska, AIRLANCO fue adquirida por AGI en el 2011.
www.airlanco.com

Westeel

Westeel ha ofrecido sistemas de almacenamiento de acero de calidad durante más de un siglo. El amplio catálogo de productos Westeel incluye soluciones para el manejo y almacenamiento de grano comercial para la industria agrícola de hoy, así como sistemas de almacenamiento y contención para satisfacer las necesidades de los sectores del petróleo, agua y sectores industriales. Westeel tiene oficinas de ventas e ingeniería en Canadá, Estados Unidos, España, Italia e India e instalaciones de fabrica en Canadá e Italia. La empresa exporta sus productos a todos los continentes. Westeel fue adquirida por AGI el 20 de mayo de 2015.
www.westeel.com

VIS

G. J. Vis Enterprises Inc. produce soluciones de manejo y almacenamiento a granel para la industria de alimentos, de fertilizantes y de manejo de grano. La línea de productos VIS incluye sistemas de silos, elevadores de cangilón, transportadores de arrastre, cintas transportadoras, transportadores de tornillo sinfin, distribuidores, puertas y válvulas de desvío. VIS trabaja de la mano con sus clientes en el diseño de los sistemas para determinar el mejor equipo seleccionado en su aplicación.
www.gjvisent.ca

NuVision

NuVision, localizada en el occidente de Canadá, es reconocida como el líder en la manufactura de sinfines para grano, así como del diseño y la construcción de instalaciones completas para el manejo de fertilizantes. Los servicios industriales de NuVision incluyen fabricación y diseño personalizados.
www.nuvisionind.com


Yargus

Fundada en 1968, Yargus Manufacturing Inc., tiene su sede en Marxhall, Illinois (Estados Unidos), produce equipo de mezclado personalizado y transporte para aplicaciones industriales y de fertilizantes en una variedad de capacidades. La línea de equipo Yargus incluye la mezcla de primera de lotes y el manejo de materiales para materiales secos incluyendo sistemas de disminución de peso, mezcladores verticales cónicos, mezcladores de tambor rotativo, torres, elevadores de cangilones y opciones múltiples de transporte. El equipo interno de Yargus de automatización e ingeniería actualiza continuamente su amplia línea de productos a fin de cumplir con las necesidades de la industria a nivel internacional.
www.yargus.com


York

Fundada en 1878, York diseña y fabrica una línea versátil y confiable de sistemas para granos y manejo de materiales incluyendo elevadores de cangilones, transportadores en masa y transportadoras por arrastre inclinados. York se especializa en soluciones de manejo, especialmente diseñadas, para aplicaciones que van desde agrícolas pequeñas hasta industriales, asegurando que los clientes tengan sistemas que proporcionan una operación confiable, eficiente y duradera.
www.mfsyork.com

 

Brownie

Brownie tiene más de 60 años de experiencia y es el líder mundial en el diseño y fabricación de pasarelas, sistemas de alta calidad de soporte de transportadores y torres de soporte de patas para el manejo de granos y materiales a granel. Brownie produce los sistemas estructurales más fuertes del mercado con una fabricación de precisión que la convierte en una favorita de la industria.
www.mfsyork.com

 

Hutchinson

Hutchinson fue fundada en 1958 y, por medio de su ingeniería innovadora y atención al cliente, se ha convertido en un fabricante líder de equipo para el manejo de granos. El catálogo completo de productos de Hutchinson incluye tornillos sinfín y transportadores portátiles y estacionarios, descargas de silos y sistemas de bombeo de granos de circuito cerrado para aplicaciones en el campo y comerciales.
www.hutchinson-mayrath.com

 

Sentinel

Sentinel fue establecida en 1987 y es un líder ampliamente reconocido en el diseño y fabricación de edificios prediseñados de alta calidad fabricados completamente de acero. Los equipos internos de diseño e ingeniería de Sentinel trabajan directamente con los clientes para entregar edificios de acero líderes en el mercado que se ajustan a las necesidades específicas de los clientes agrícolas y comerciales.
www.sentinelbuildings.com

 

Wheatheart

fue establecida en 1973 y es la líder en los mercados de manejo de granos y equipo para cercos en el oeste de Canadá y tiene una presencia de rápido crecimiento en EE. UU. y otros mercados de cercos y granos en todo el mundo. Wheatheart fue adquirida por AGI en 1998.
www.wheatheart.com

Grain Guard | Keho

fabrica los equipos de aireación y acondicionamiento marcas Grain Guard y Keho, así como los silos Grain Guard. Establecido en 1991, el consorcio Edwards Group fue adquirido por AGI en el 2005 y actualmente opera en sus nuevas instalaciones con tecnología de punta de 16 723 m² en Nobleford, Alberta.
www.grainguard.ca | www.keho.ca

Twister

es un fabricante principal de silos de acero corrugado con fondos planos y de tolva que tiene sus operaciones de venta en Canadá y que aumenta su presencia en los mercados internacionales. Establecida en 1976, Twister fue adquirida por AGI en el 2007. Twister está ubicada en Alberta con el consorcio Grain Guard, Keho.
www.twister.ca

Tramco

fue fundada en 1967 en Wichita, Kansas, y se extendió al mercado europeo con instalaciones de fabricación con su sede en Hull en el Reino Unido. TRAMCO fabrica equipo de manejo de materiales a granel, como transportadoras y elevadores de cangilones de servicio pesado, principalmente para la industria de procesamiento de granos y semillas oleaginosas. TRAMCO y TRAMCO Europa fueron adquiridas por AGI el 21 de diciembre de 2010.
www.tramcoinc.com | www.tramcoeurope.com

REM

es un fabricante líder de la industria de aspiradoras de granos. Establecida en 1966, REM fue adquirida por AGI en el 2014 y ahora funciona en sus instalaciones de 10 591 m² en Swift Current, Saskatchewan, que también es la ubicación de Batco Manufacturing. 
www.grainvac.com

PTM

PTM, localizado en Italia, es el líder en el diseño y manufactura de equipo para manejo de grano, incluyendo transportadores de cadena y cintas transportadoras, elevadores de cangilón y filtros para tolvas de recepción. Los ingenieros de PTM tienen la habilidad de adaptar sus diseños a proyectos específicos, como también de incorporar sus sistemas en diseños y proyectos existentes.​
www.ptmtechnology.com

 

 

Entringer

Entringer está localizado en São Paulo, Brasil y fue fundado en 1988. Entringer produce silos para grano, elevadores de cangilón, secadores y máquinas de limpieza.
www.entringer.com.br

 

 

 

Mitchell Mill Systems

Fundado en 1978, Mitchell Mill Systems produce equipo para plantas de fabricación y limpieza de alimentos, grano, comida para mascotas, comida para peces, fertilizantes y semillas. Adicionalmente, Mitchell fabrica su propia línea de equipo para manejo de material y sistemas especializados, usando materiales de acero inoxidable de calibre liviano y pesado.
www.mitchellmillsystems.com

 

MFS

MFS Con su sede en el centro de la zona productora de granos de los Estados Unidos, MFS se especializa en la producción de soluciones en campo y comerciales para el almacenamiento de granos. Con más de 50 años de experiencia en la ingeniería y fabricación agrícola, MFS produce silos de almacenamiento galvanizados de alto rendimiento incluyendo modelos con fondo plano y fondo de tolva y los accesorios relacionados. .
www.mfsyork.com.

 

 

 

Stormor

Stormor Stormor fabrica el sistema líder de la industria para el secado y almacenamiento elevado de granos. Esta solución completamente integrada de secado y almacenamiento de granos proporciona a los clientes un silo de secado, un silo de enfriamiento y un silo de almacenamiento combinados en un paquete fabricado con precisión.
www.mfsyork.com.

 

GTS

GTS GTS (Global Treatment Systems) es un fabricante y distribuidor líder de sistemas prediseñados para el tratamiento de aguas residuales. Durante más de 25 años, GTS ha estado instalando sistemas en todo el mundo para el tratamiento de desechos domésticos, industriales y de ganado.
www.globaltreatmentsystems.com.

 

 

Mayrath

Mayrath Fundada en 1943, Mayrath fue el primer fabricante de tornillos sinfín portátiles para granos de Norteamérica. Hoy, Mayrath es un fabricante líder de sistemas de tornillos sinfín portátiles para granos y sistemas transportadores, especializándose en tornillos sinfín portátiles, oscilantes, de transmisión superior y en línea para granos.
www.hutchinson-mayrath.com.

 

 

Neco

Neco Durante más de 50 años, NECO se ha especializado en el diseño y fabricación de equipo agrícola. NECO produce secadoras de granos y equipo de aireación líderes en el mercado para las aplicaciones en el campo y comerciales en todo el mundo.
www.necodryers.com.